domingo, 9 de diciembre de 2012

Películas de moda: Grace de Mónaco.

¿Qué sería de la moda en el cine sin la diva Grace Kelly? Sí, la actriz estadounidense convertida en Gracia de Mónaco tras contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, de la cual se estrenará una película, Grace de Mónaco, en 2014 protagonizada por Nicole Kidman.



El argumento de la película se presenta así: Grace Kelly, de 33 años y habiendo renunciado a su carrera como actriz para centrarse en ser una princesa a tiempo completo, usa su maniobra política detrás de la escena para salvar al Principado de Mónaco. Mientras que el líder francés Charles de Gaulle y el Príncipe de Mónaco Rainiero III están en desacuerdo acerca de la concepción del principado como paraíso fiscal.

Una película que, por lo descrito en su argumento, tocaría el trágico fallecimiento de la propia Grace Kelly, en un tortuoso accidente de tráfico mientras conducía por la costa y acompañada por una de sus hijas.

Pero a lo que nosotros más nos interesa son los estilismos que en esta película se nos mostraran, algunos ya podemos verlos en imágenes del rodaje que adjunto a continuación. Y es que no debemos olvidar que Grace Kelly fue un icono de moda y sigue siendo recordada por su gran belleza natural. Ella adoraba la moda y era asidua de los mejores desfiles. Poseía un estilismo clásico, elegante, exquisito y único. Quizás más adelante realice un post analizando sus estilismos como diva del cine.



Ya está aquí la primera imagen de Nicole Kidman caracterizada como Grace Kelly


Grace of Monaco no será un biopic al uso recorriendo la vida y obra de Kelly, sino que se centrará en los seis meses del año 1962 en los que la ciudad estado de Mónaco entró en disputas con Francia. Grace, ejerciendo su papel de Princesa, maniobró en la sombra llevando a cabo una labor diplomática clave para evitar el conflicto.
La que fuera una de las actrices favoritas del director Alfred Hitchcock, ya había abandonado por entonces su carrera cinematográfica, tras su boda con el Príncipe Rainiero en 1956, para dedicarse por entero a su papel de consorte.

El guión corre a cargo de Arash Amel, mientras que la dirección queda en manos de Olivier Dahan.
Además de la de Kidman, en Grace of Monaco veremos otras caras conocidas como las de Tim Roth, que daría vida al Príncipe Rainiero; Robert Lindsay que interpretará a Aristóteles Onassis; Roger Ashton-Griffiths que se meterá en la piel de Alfred Hitchcock; o la española Paz Vega, que encarnará a la diva Maria Callas.

Aquí podemos ver algunas imágenes del rodaje que comenzó en septiembre:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?